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Reservas de Dominio

Escenario Actual. Importancia de la Reserva de Dominio

Debido al incremento de la morosidad, las entidades emisoras de productos susceptibles de ser garantizados con Reserva de Dominio inscribible (particularmente, préstamos para adquisición de vehículos) pueden reforzar su protección aumentando el número de reservas de dominio gestionadas, ya que influyen directamente en la viabilidad del cobro.

¿Qué alternativas existen?

  1. Manual
    • Tiempo
      • Alto plazo de tramitación con su riesgo operacional.
    • Coste
      • Coste unitario elevado.
      • Dificultad para incrementar volúmenes gestionados a bajo coste.
    • Consecuencias
      • Insuficiente número de reservas gestionadas.
      • Ineficencia de procedimientos.
      • Necesidad de estructura administrativa amplia.
      • En caso de Outsourcing alto costes de gestión y seguimiento.
  2. Sofware
    • Tiempo
      • Largo periodo de instalación y puesta en marcha.
    • Coste
      • Alto coste.
      • Falta de escalabilidad para continúos cambios.
      • Actualizaciones de equipos propios o externalización de seguimiento.
    • Consecuencias
      • Dificultad de implementación e integración en transaccional.
      • Alto coste de mantenimiento tecnológico.
      • Dependencia de plataformas de terceros (Registro)
  3. Outsourcing
    • Tiempo
      • Rapidez, eficiencia e implantación casi inmediata.
    • Coste
      • Coste bajísimo y por producción.
      • Coste mínimo de implementación y mantenimiento.
      • Coste cero en escalabilidad.
    • Consecuencias
      • Reducción del riesgo operacional.
      • Mayor rapidez y eficiencia.
      • Ahorro de costes administrativos.
      • La organización se centra en su "core bussinnes".
      • Independencia del transaccional y de las plataformas del registro.

Nuestra propuesta

Se basa en la externalización del servicio hacia Sistemas Telemáticos Imporges especializado en el tratamiento y envío de información telemática al Registro de Bienes Muebles. La información se le hace llegar mediante comunicaciones seguras en fichero plano, y las notificaciones del Registro y/o de la DGT se reciben de igual modo, posibilitando la desaparición de la gestión documental asociada, una gran reducción de costes unitarios y el cumplimiento permanente de la normativa sin esfuerzo adicional.

RBM TOOLS

Es una innovadora solución de TIC que posibilita la gestión telématica de:

  • Inscripciones
    • Total
    • Parcial
    • Defectos
  • Desistimientos
  • Subsanaciones
  • Cancelaciones de contratos con Reserva de Dominio en el Registro de Bienes Muebles

Con este producto, Servicios Telemáticos Imporges busca apoyar a sus clientes:

  • En la mejora de la gestión de riesgos y prevención del fraude
  • En la mejora del servicio al cliente a través de una reducción muy significativa de los plazos necesarios para completar la gestión
  • En la simplificación y mejora de la gestión documental
  • En la reducción de los costes de gestión a los que las financieras de vehículos deben hacer frente en el proceso (la reducción esperada del coste unitario variará en función del volumen de operaciones, pero se espera dicha reducción puede estar en torno a un 50%)
  • En la adaptación a la nueva normativa, sin introducir gastos de implantación o licencias y con la garantía de una gestión a cargo de expertos en la materia

Valor diferencial - Bases del éxito

  • Inmejorable conocimiento de la gestión de este tipo de documentación y del funcionamiento de los Registros, dada la amplia y prolongada experiencia en la gestión de reservas de dominio.
  • Excelente posición competitiva, al haber sido pioneros en el desarrollo de esta innovadora herramienta.
  • Disponibilidad de medios humanos y técnicos que permiten la prestación de nuestros servicios de forma óptima
    • Equipo humano de dilatada experiencia, con un profundo conocimiento de la operativa, lo que permite la resolución de todo tipo de incidencias
    • Solución informática de última generación, adaptada a medida de cada cliente
  • Alto nivel de compromiso con la calidad del servicio y orientación a la mejora continua, que aseguramos a través de nuestro sistema de gestión de calidad
  • Vocación de servicio al cliente, a través de una oferta de servicios adaptados a sus necesidades y prestados en las mejores condiciones de tiempo y forma
  • Voluntad de desarrollo y preocupación permanente por mejorar y ampliar nuestros servicios, adaptándolos a las necesidades cambiantes de la sociedad y de nuestros clientes
  • Cobertura nacional de nuestros servicios
Si necesita más información llamenos al  Contacto 91 359 30 01